Skip to main content

RECORD – La Plataforma del Ministerio de Transporte para reportar los infractores de tránsito

Con la Circular 20244000000157 del 16 de febrero de 2024 las autoridades de tránsito y los concesionarios viales buscan contribuir al cuidado de la red vial nacional y a la seguridad vial con el apoyo de todos los usuarios quienes podrán denunciar a los infractores a través de fotos y videos.

Bogotá, 4 de marzo de 2024. COVIANDINA S.A.S agradece la iniciativa liderada por el Ministerio de Transporte Aplicación – RECORD, con la que, en concordancia con lo establecido en la Circular 20244000000157 del 16 de febrero de 2024, pretende reducir en forma contundente los altos índices de accidentalidad que se presentan en todas las vías urbanas y nacionales, por cuenta del reiterativo incumplimiento por parte de algunos actores viales de las normas de tránsito.

Recuerde que en las pruebas que aporte el denunciante, se debe ver claramente la Placa Única Nacional, y en los vehículos de carga y de pasajeros podrá incluirse el Número Interno, el nombre de la empresa y/o colores corporativos. Así mismo, deberá incluir las condiciones de modo tiempo y lugar (fotos/videos con fecha y hora, punto de referencia (PR) y sitios representativo -si es posible identificarlo-. Entre más información sea aportada por el denunciante, se facilitará la labor de las autoridades de tránsito para determinar si al “presunto infractor” le es aplicable una orden de comparendo.

COVIANDINA S.A.S. también dispuso herramientas de denuncia para que nuestros usuarios puedan hacerlo en tiempo real y los infractores puedan ser detenidos dentro del propio corredor en los distintos puntos de control a cargo de la DITRA. Estos son: ccoboqueron@coviandina.com  / cco_naranjal@coviandina.com / cco_buenavista@coviandina.com 

Redes sociales:    X - @CoviandinaSAS,   ||    Instagram - @CoviandinaSAS     ||    Facebook - Concesionaria Vial Andina.


Nota: No es necesario que el denunciante entregue información personal al momento del reporte de los hechos. En todo caso, Coviandina S.A.S, garantiza la protección de sus datos en cumplimiento de lo establecido la Ley 1581 de 2012 y de nuestra Política de Protección de Datos Personales, la cual puede consultar en https://coviandina.com/nosotros

COVIANDINA S.A.S seguirá haciendo uso de sus ayudas tecnológicas para informar a las autoridades en tiempo real (adjuntando los registros fílmicos y fotografías obtenidas a través de nuestros sistemas de control y vigilancia) de cualquier infracción que se identifique a lo largo del corredor vial.

La Seguridad Vial es ¡Responsabilidad de Todos!